martes, 29 de marzo de 2011

El carácter Mental; Ideal propio,la imagen propia y la autoestima

La auto convicción esta formada por tres elementos, cada uno de los cuales afecta a los otros dos.
Cuando se aprende la forma de crear una nueva y mejor auto convicción se esta en condiciones de controlar los resultados de las acciones de venta.

IDEAL PROPIO:

 Es una descripción de todas las cualidades y atributos de la persona que mas admira, de la persona que le gustaría ser si pudiese asumir las cualidades que usted mas desea. A lo largo de nuestra vida, todos hemos visto y leído sobre personas que demostraron sus cualidades de coraje, confianza, compasión, amor, entereza,paciencia, clemencia e integridad. Las personas habitualmente no viven según los mejores patrones de comportamiento que puedan imaginar, aunque luchen constantemente, incluso a nivel de subconsciente, pará parecerse lo mas posible al tipo de persona que mas admiran.


Los vendedores con éxito tienen claros ideales sobre si mismos y su profesión. Tienen claros sus objetivos, en lo referente a ser excelentes en cada una de las áreas de su trabajo y de sus vidas personales y piensan continuamente si sus comportamientos normales son consistentes con sus comportamientos idealizados.


Una parte de los ideales de la persona son sus propios objetivos. A medida que estos quedan fijados de forma más elevada y con mayor ambición, se mejoraran los ideales propios. Cuándo se prefijan objetivos claros para el tipo de persona que se quiere ser y el tipo de vida que se quiere vivir, los ideales se convierten en una mayor y mejor guía y en una fuerza motivadora para la vida entera de las persona.

Debemos darnos cuenta de que cualquier cosa que podamos haber hecho o alcanzado,también la puede hacer o alcanzar cualquier otra persona. Las mejoras en el ideal propio se inician en nuestra imaginación, y en ella no existen limites, a excepción de los que cada uno este dispuesto a aceptar.

Por este motivo debemos definir claramente que tipo de persona queremos ser tanto en el ámbito profesional como personal y debemos tener en cuenta como hemos visto hasta ahora que todo depende de nuestro empeño y nuestra actitud.


IMAGEN PROPIA:

 La imagen propia es la forma en que alguien se ve y se considera a si mismo en el momento presente.
A menudo,esta imagen se denomina el espejo interior
.Las personas se comportan, externamente, siempre a imagen y semejanza del planteamiento que tienen, internamente, de si mismas.Por ejemplo, cuándo usted se vea a si mismo como alguien calmado, confiado y
competente, en cualquiera de los posibles aspectos de la venta, en cualquier momento en que se halle implicado en esta actividad, usted se sentirá realmente calmado,
confiado y competente. Usted será positivo y se sentirá feliz. Actuara correctamente yobtendrá excelentes resultados.
Las mejoras mas rápidas que se producen en los resultados proceden de un cambio de esta apreciación de su imagen personal. Desdé el momento en que usted se vea de forma diferente, se sentirá diferente. Y dado que usted empezara a comportarse de forma diferente, obtendrá resultados distintos y obviamente mejores.


LA AUTOESTIMA:

 El tercero de los elementos clave es la autoestima, es decir el componente emocionales el núcleo rector o fuente de energía de la fuerza interior de cada uno nosotros. Es el elemento individual mas importante para determinar la actitud y la personalidad, la clave para el éxito personal en la vida de toda persona.
La autoestima personal se define mejor como la forma en cada uno se gusta o acepta.
Cuanto mas se gusta uno mas se acepta, cuanto mas se respeto como persona valida y de valor, mayor es el nivel de autoestima que se genera. Cuánto mas se siente uno como un ser genuino y excelente, mas positiva y felizmente se sentirá como persona.
La autoestima es el determinante de los niveles personales de energía, de entusiasmo y automotivación. La autoestima es la válvula de control que actúa sobre el comportamiento y la eficacia de las actuaciones. Las personas con alta autoestima tienen una enorme fuerza personal y actúan correctamente en todas las cosas que emprenden.

El ideal propio y personal se corresponde con la persona que uno desea ser más o menos en un futuro inmediato. Este ideal propio es el que determina la dirección de su vida, de su crecimiento y de su evolución como persona.

La imagen propia, por otra parte, determina la forma en que se actúa en el presente. Es la forma en que alguien se ve a si mismo en la actualidad, hoy, en este momento.
La autoestima queda determinada, de forma amplia, por la relación existente entre la imagen propia y el ideal propio, o por la forma que se actúa en las actividades diarias, en comparación de como se actuaria si uno fuese, en realidad, la mejor persona que en el mejor de los casos uno pudiese llegar a ser.Cuanto mas consistentes sean sus actividades diarias en relación a la persona a la que le gustaría ser, mayor será su autoestima. Sí su ideal consiste en estar bien organizado,en ser calmado, positivo y en trabajar progresivamente hacia los objetivos y usted, de hecho, actúa de forma bien organizada, calmada de forma positiva y paso a paso hacia sus objetivos personales, entonces se puede afirmar que usted tendrá un elevado nivel de autoestima. Estará conforma consigo mismo, se respetara a si mismo. Se sentirá feliz rico y optimista. Tendrá usted una personalidad con excelentes comportamientos.
El desarrollo de elevados niveles de autoestima es lo más importante para construir a diario, los niveles de capacidad que nos lleve a la consecución de nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario